¿Qué hacer con las mascarillas? Es la duda que ha surgido en todos los centros de carácter sociosanitario. En la residencia de mayores La Hacienda, en Cáceres, ya se utiliza de forma obligatoria desde hace varias semanas, tanto por los trabajadores como por parte de los visitantes. Creen que habría sido más fácil que la norma que obligará al uso de mascarillas en hospitales y centros sanitarios, los hubiera tenido también en cuenta, según Raúl Salgado, gerente de este centro de mayores.
Centros sanitarios
En el centro de fisioterapia y terapia ocupacional Aztide, también se recomienda el uso de mascarilla. Los trabajadores, siempre, y los usuarios si tienen síntomas, bien ellos o bien alguien en casa. También dicen que les hubiera gustado ser incluidos en el decreto, incluso que se hubiera publicado hace semanas, tal como y reivindica su directora, María Gutiérrez.
Los profesionales de los centros sanitarios con los que hemos hablado usan la mascarilla y recomiendan a sus pacientes ponérsela. Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura aseguran que ellos sí se consideran incluidos en el decreto, por lo que, a partir de mañana, los pacientes deberán llevarla, salvo en el momento de pasar la consulta; los odontólogos y personal auxiliar siempre la llevan.