La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha dicho que su gobierno tiene una misión que pasa por "convertir a la región en el mejor lugar para invertir, trabajar e iniciar un proyecto de vida". Ha aseverado que la digitalización llevará a Extremadura "hasta el crecimiento y la equidad", y los avances tecnológicos harán de la región "una tierra diferente, más ambiciosa, más innovadora y más competitiva".
Así se ha pronunciado en la inauguración del I Congreso Potencial Digital, que se celebra este jueves y viernes en Cáceres con la participación de unas 2.400 empresas expertas en tecnología y ciberseguridad, así como unos 700 estudiantes, y cuya organización se enmarca dentro de la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura 2027.
Durante las dos jornadas participarán expertos de primer nivel nacional e internacional, como Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica; el ex ministro Manuel Pimentel como experto en el desarrollo digital en el mundo rural; Javier Sirvent, considerado el primer Technology Evangelist español; ingeniero, emprendedor y Divulgador Científico.
No faltarán tampoco talleres demostrativos que permitirán a los asistentes interactuar con las nuevas tecnologías y entender su aplicación práctica en distintos contextos. Los expertos aseguran que las tecnologías y la Inteligencia Artificial tiene que facilitar la vida de la gente, sobre todo de aquellas personas que viven en el entorno rural.
Y entre tanta tecnología y digitalización juega un papel muy importante la ciberseguridad de ahí que empresas extremeñas como Ariadnex tienen un papel importante tanto en empresas como en particulares.