La Guardia Civil ha confirmado a Canal Extremadura el hallazgo de un hombre muerto, dentro de un vehículo, por heridas de arma de fuego. Según la Benemérita, los hechos se han producido a primera hora de la tarde, sobre las 14:30 horas. La víctima conducía un vehículo cuando ha sido alcanzado por impactos de bala. El coche ha terminado accidentado al salirse de la vía. Los hechos se han producido en la carretera BA-022, a la altura de la urbanización de Tres Arroyos.
Según ha confirmado Canal Extremadura, la víctima era familiar del joven asesinado en febrero de este año en el bar Vaquerizo de la capital pacense.
La muerte se ha producido por arma de fuego, aunque los agentes no detallan el número de impactos que ha recibido. Todo indica que el fallecido viajaba a bordo del vehículo cuando ha recibido los disparos. El turismo de la víctima se ha salido de la carretera y ha terminado en la cuneta. Los sanitarios que se han desplazado para prestarle asistencia solo han podido certificar su fallecimiento.
Ha ocurrido a la altura de Tres Arroyos, una urbanización donde viven decenas de familias y que esta tarde ha visto alterada su tranquilidad habitual. Durante aproximadamente seis horas la vía ha estado cortada hasta que se ha producido el levantamiento del cadáver. En el lugar se han desplegado decenas de agentes de la Benemérita y Policía Nacional.
Familiar del asesinado en el Bar Vaquerizo
Según ha confirmado Canal Extremadura, la víctima era familiar del joven asesinado en febrero de este año en el Bar Vaquerizo de la capital pacense. Crimen que todavía no se ha resuelto y por el que nunca hubo detenidos. El asesinato de hoy, podría estar relacionado, por lo tanto, con las disputas que mantienen desde hace años varios clanes familiares de Badajoz. Altercados que también se trasladaron Cáceres, donde se produjeron varios tiroteos también este año y cuatro de los implicados están en prisión. Antes, en noviembre de 2023, se produjo una trifulca en la Audiencia Provincial de Badajoz, poco antes de que empezase un juicio por un tiroteo en la barriada de San Roque en 2020. La pelea dejó dos heridos y siete detenidos