El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este jueves las bases de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023. De las 68 categorías acordadas con los sindicatos, se han publicado las primeras 38. Este proceso, que será completamente telemático, contempla nuevas categorías como técnico de farmacia y enfermero comunitario.
Plazas y categorías destacadas
Entre las categorías publicadas se encuentran las de personal administrativo, médico de familia, veterinario, enfermero comunitario, especialista en salud mental, electricista, cocinero y pinche. Las especialidades con mayor número de plazas son:
- Enfermero: 569 plazas
- Técnico en cuidados auxiliares: 268 plazas
- Médico de familia: 231 plazas
El proceso incluye una tasa de reposición del 120%, al tratarse de un servicio esencial, según lo indicado por el director gerente del SES, Jesús Vilés.
Proceso completamente telemático
Los interesados deberán gestionar todo el proceso a través de la plataforma digital de la Consejería de Salud de Extremadura, en línea con el objetivo de modernizar y agilizar los trámites administrativos.
Calendario de exámenes
Antes de fijar las fechas de los exámenes, se debe resolver el concurso de traslados, previsto para el primer trimestre de 2025. Por ello, las primeras pruebas podrían celebrarse a partir del próximo verano.
Próximas publicaciones
En los próximos días, se espera que el DOE publique las bases de las 30 categorías restantes, cumpliendo con el acuerdo alcanzado entre la Junta y los sindicatos a principios de este mes. Los sindicatos han solicitado que se liberen los tribunales de oposición para centrarse exclusivamente en estas pruebas, con el objetivo de acelerar todo el proceso y garantizar que se realice de manera eficiente.