Aeropuerto de Badajoz
Una "incidencia en el sistema informático" de AENA está provocando retrasos en los aeropuertos del país. La propia empresa informa de ella y asegura que está trabajando "para solucionarlo lo antes posible".
Esta incidencia es "global", indica AENA, y "está afectando sobre todo a facturación y a los puntos de información al pasajero".
A la espera de resolver estas "alteraciones", las operaciones se están desarrollando "con los sistemas manuales", indica la compañía.
De momento, los vuelos Madrid-Badajoz y Barcelona-Badajoz no han podido despegar. Ambos tenían prevista su salida a las 7:30 de esta mañana. El de Madrid ha sido finalmente cancelado, mientras que el procedente de Barcelona ha sido retrasado y tiene previsto aterrizar a las 11:30.
Esto afecta, en consecuencia, a los vuelos de vuelta hacia ambos destinos: el Badajoz-Madrid que debía salir a las 9:30, y el Badajoz-Barcelona de las 9:40.
Varias aerolíneas, como Ryanair y Vueling, han informado también de incidencias en sus vuelos. Asimismo, algunos aeropuertos, dentro y fuera de España, advierten de retrasos en la jornada de hoy.
La avería es generalizada y afecta también a empresas de otros sectores.