Se han publicado esta semana y ya se pueden presentar las solicitudes para ayudas destinadas a la vivienda para colectivos vulnerables. Entre ellos, víctimas de violencia de género o personas sin hogar. Las cuantías van desde los 150 euros hasta los 600 euros al mes, dependiendo de los casos y los componentes de la unidad familiar. La Junta destina a estas ayudas 10 millones de euros.
La convocatoria de ayudas para el Bono Alquiler Joven de vivienda en Extremadura saldrá el próximo mes de marzo o abril de este año, ya que, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa, no se ha podido sacar antes porque hasta diciembre no se ha recibido por parte del Gobierno central la anualidad de 2024, y no se puede abrir la convocatoria hasta que no esté el presupuesto de 2025 aprobado y abierto.
Sí se pueden solicitar ya las ayudas al alquiler, en particular las líneas de Alquiler General y Alquiler para personas en situación de vulnerabilidad para particulares, así como para municipios y entidades del Tercer Sector.
En total, la Junta de Extremadura cuenta con un presupuesto de 9,3 millones de euros para estas ayudas. Las relativas al Alquiler General se pueden solicitar hasta el 7 de marzo de 2025; mientras que las ayudas de Alquiler para personas especialmente vulnerables pueden solicitarse hasta el 1 de mayo de 2025 en el caso de particulares, y el 1 de julio de 2025 para municipios y entidades del tercer sector.