8 Enero 2025, 12:30
Actualizado 8 Enero 2025, 14:39

El Ayuntamiento de Mérida continúa recabando información sobre el accidente ocurrido el pasado día 4 de enero, durante la Cabalgata de Reyes, que provocó daños en el hornito situado en la Basílica de Santa Eulalia. La Delegación de Urbanismo, la Policía y el Consorcio están investigando cómo una carroza pudo arrastrar el cableado que cruzaba la calle en ese punto, instalado desde hace años.

"Ha sido un accidente"

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que se trata de un accidente y ha pedido evitar señalamientos precipitadamente. "Se ha solicitado información a todas las partes para esclarecer cómo ocurrió. Lo mejor es esperar a contar con esos informes. Ha sido un accidente; los accidentes ocurren. Ahora hay que determinar de quién es la responsabilidad, pero no podemos criminalizar a nadie" , declaró el primer edil.

Rodríguez Osuna agregó que se actuará con objetividad y que, una vez analizados los informes y el atestado policial, se valorará si existe alguna responsabilidad y de quién es "también existen los seguros" matizaba Osuna.

Más Información
Imagen
Hornito de Santa Eulalia tras el incidente en la Cabalgata de Reyes
my image

La Junta trabaja en la restauración del Hornito de Santa Eulalia tras el incidente de la cabalgata de Reyes