De momento seguimos metidos en esta dinámica de ponientes y a lo largo de esta segunda semana de febrero volverán a cruzarnos varios frentes atlánticos y llegarán más lluvias a la región, por lo que habrá que estar unos cuantos días más muy pendientes de los riesgos de inundación y de las crecidas.
Hoy de todas formas la mañana y tras una noche y madrugada con algunas precipitaciones más nos va a dejar una pequeña pausa en las lluvias y a lo largo de esta primera mitad del día se acabarán por abrir incluso algunos claros.
De todas formas hoy el día será de nuevo bastante nuboso y ya a partir del mediodía y sobe todo a medida que avance la tarde nos alcanzará la cola de otro de esos frentes atlántico y durante la segunda mitad este lunes volveremos a ver como las lluvias acabarán por ser prácticamente generales. Lloverá esta tarde de manera bastante continua y generalizada de nuevo sobre todo por el norte
Aunque las precipitaciones aparecerán también por buena parte del centro y el oeste o incluso por el sur, aunque por aquí hablaremos de lluvias bastante más intermitentes y en general en toda Extremadura, hoy de lluvias no demasiado generosas. De todas formas tal y como está la situación, decíamos habrá que seguir muy pendientes de la situación de ríos, gargantas y embalses.
Se disparan las temperaturas
Todo en un lunes algo ventoso también, aunque con rachas de viento hoy entre moderadas y fuertes que notaremos sobre todo en ese tramo central del día y la primera mitad de la tarde y en el que suben y mucho las temperaturas. La mañana todavía nos deja algo de frío en zonas altas de sierra, pero las temperaturas apenas rebajan ya hoy los 7-10 o hasta los 11 grados y en la mitad sur vemos incluso mínimas de más de 12.
Y no solo en las mínimas, las máximas esta tarde pasarán de los 15-17 y hasta de los 18 grados. Una subida de los termómetros que hará que buena parte de la nieve caída estos días comience a deshacerse, lo que no es sino un aporte de agua más a los ríos y gargantas sobre todo del norte de Extremadura. Muchísima precaución.