La persistencia del anticiclón vuelve a favorecer que nos levantemos esta mañana pendientes de las nieblas. De todas las nubes bajas que en este primer tramo del día se extienden hoy por prácticamente todo el llano y que nos dejan una mañana nubosa, con algunas lloviznas incluso y sobre todo con tramos en los que la visibilidad es inferior a los 100-150 metros. Muchísima precaución pues en carretera especialmente por zonas, aunque no solo por aquí, de las Vegas del Guadiana, del Campo Arañuelo o de las Riberas del Tajo.
Unas nieblas que por cierto mantienen todavía, hasta las 10 de la mañana los avisos en prácticamente toda Extremadura; por el sur por las vegas del Guadiana, la Siberia y la Serena o incluso en el extremo sur y en la mitad norte, por todo el llano cacereño, el Campo Arañuelo y la vega del Tiétar y por las Riberas del Tajo, el Tajo internacional y el valle del Alagón.
Y ojo, porque no solo estamos pendientes de estas nieblas, las temperaturas de este primer tramo del día, a pesar de que apuntan ligeramente al alza esta mañana, vuelven a dejarnos valores por debajo de los 2-3 grados en prácticamente todas las estaciones e incluso algunas heladas, así que mucha de la humedad que tenemos a esta hora podría traducirse en algunas zonas, en hielo en carretera. Precaución.
En cualquier caso a medida que avance la mañana poco a poco comenzarán a levantar todas estas nubes y a abrirse claros, como los que vemos ya en zonas de sierra, así que aunque en algunas zonas de las vegas del Guadiana sobre todo o por el Campo Arañuelo costará de nuevo que desaparezcan del todo todas estas nieblas, en general la tarde nos dejará más sol. Un sol que hoy de todas formas no conseguirá que las máximas suban más allá de los 10-13 grados. Es decir hoy las máximas se quedarán un poco más cortas que las de ayer.