Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Plasencia han detenido a dos personas por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad. Los robos se habrían producido entre el 8 y el 15 de enero, y en todos ellos se empleó un modus operandi similar: cerraduras de entrada rotas o forzadas para robar las cajas registradoras, que posteriormente eran abiertas fuera de los locales.
Investigación y detenciones
Tras recibir la información de los robos, los agentes realizaron una investigación, que incluyó la instalación de un dispositivo de vigilancia nocturno, la revisión de cámaras de seguridad de los locales afectados, y la realización de inspecciones oculares para obtener pruebas. Finalmente, el trabajo conjunto llevó a la detención de un hombre de 38 años y una mujer de 28 años. Ambos fueron arrestados como presuntos autores de los cuatro robos con fuerza.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien dictó el ingreso en prisión de los mismos mientras se continúa con las investigaciones.