21 Enero 2025, 16:35
Actualizado 21 Enero 2025, 16:38

Continúa la investigación por el robo de cables de cobre en la cooperativa Viñaoliva, en Almendralejo. El robo se produjo el pasado domingo, 19 de enero, por la noche.

Para entrar, los ladrones forzaron la puerta de acceso al molino, y una vez allí, abrieron distintas arquetas y cortaron los cables de cobre de su interior. Para tirar de ellos, utilizaron un toro elevador de la propia empresa, tras hacer un puente en el cableado.

En la cooperativa sospechan que quien llevó a cabo el robo conocía perfectamente las instalaciones, y que incluso podría ser alguien que haya trabajado allí en el pasado. 

En total se llevaron unos 5.000 metros de cobre, que en el mercado negro pueden suponer unos 25.000 euros. Más allá de la pérdida, el daño a la empresa se produjo por la paralización de la actividad, al no tener electricidad.

"Tuvimos que paralizar envasadora de aceite, vino y mosto y oficinas... y nos retrasamos en los pedidos", asegura el presidente de la cooperativa, Miguel Monterrey. 

Investigación en curso

La investigación continúa abierta. La Guardia Civil trata de averiguar hacia dónde va ese material, ya que así, aseguran desde la Delegación del Gobierno, es como mejor se evitan los robos.

Mientras tanto, la empresa ha aumentado sus medidas de seguridad para evitar que vuelvan a producirse hechos de este tipo. 

 

 

 

Más Información
Imagen
Robo de cableado en Viñaoliva
my image

Viñaoliva solicita colaboración ciudadana para esclarecer el robo que ha paralizado su actividad