El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha dado por extinguido el incendio declarado este viernes en Higuera de la Serena y ha controlado el de Don Benito, en el que también se activó el nivel 1 de peligrosidad.
En Higuera de la Serena, las llamas comenzaron en torno a las 16:00 horas en las zonas de Huerto Moreno y El Coto. La rápida intervención de un equipo de bomberos próximo al lugar permitió reducir el fuego en apenas dos horas. Los efectivos permanecen en la zona realizando labores de refresco, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Gregorio García.
Por su parte, el incendio declarado en Don Benito al mediodía generó momentos de tensión al originarse en tres focos distintos, próximos a la carretera que comunica con El Valle y cerca de viviendas aisladas. A primeras horas de la tarde, el Infoex activó el nivel 1 de peligrosidad. La situación quedó bajo control poco después, y ya ha sido desactivado dicho nivel. La alcaldesa, Elizabeth Medina, ha señalado que, aunque se vivieron horas complicadas, el trabajo de los equipos de extinción permitió recuperar la tranquilidad con rapidez.