Las ayudas al sector turístico de los 'Bonos Turísticos y Solidarios 2020' comienzan a funcionar en la provincia de Cáceres. El paquete de ayudas consta en la provincia cacereña de unos 40.000 bonos, de los que se podrían beneficiar hasta 100.000 personas y 1.300 empresas del sector.
Cuatro modalidades
Se han establecido cuatro modalidades, las destinadas a financiar los alojamientos turísticos, las actividades y los servicios turísticos, las agencias de viajes y los llamados "bonos solidarios" que podrán adquirir solo el personal sanitario.
Para acceder a los bonos la Diputación Provincial habilitará una plataforma digital en la que los visitantes podrán encontrar la oferta completa de los distintos establecimientos adheridos al programa, además de las actividades y paquetes turísticos, en los que se aplicará el correspondientes descuento.
Al 50 por ciento
Los bonos establecen un descuento de hasta el 50 por ciento en el precio del alojamiento, hasta un máximo de 65 euros por noche y habitación y de 150 euros/noche en reservas de alojamiento íntegro.
El descuento en las actividades y guías oficiales será de un máximo de 15 euros por persona, y en el caso de los paquetes turísticos de las agencias, hasta un máximo de 100 euros noche, si se incluye alojamiento, y 35 euros si no va incluido.
Bono solidario
El programa incluye bonos dirigidos a los trabajadores del ámbito sanitario y asistencial. En este caso se financiará hasta un 75 por ciento el precio del alojamiento hasta un máximo de 90 euros por noche, de y 225 por alojamiento íntegro.
Hasta el 31 de marzo
Las empresas interesadas tienen un plazo de veinte días hábiles para presentar su solicitud, a través de la sede electrónica de la Diputación. La plataforma estará operativa hasta el 30 de noviembre aunque los bonos podrán canjearse hasta el 31 de marzo del próximo año.