Ataque a una sanitaria en el centro de salud de Cabezuela del Valle, en la provincia de Cáceres. La pediatra del consultorio ha sido agredida verbalmente por parte de un paciente.
No es la primera vez que le ocurre, por lo que ha presentado denuncia en el Colegio de Médicos. Además durante varios días se ha visto obligada a darse de baja por ansiedad.
"El mismo paciente ha venido de manera agresiva varias veces"
La afectada ha relatado a Canal Extremadura como "han sido continuas faltas de respeto por parte del mismo paciente, que ha venido de manera agresiva varias veces. Cuando yo, de manera particular, ofrezco mucho cariño a los niños".
Los días en los que la sanitaria ha estado de baja, el centro de salud ha estado sin servicio de pediatría. Y han tenido que ser otros profesionales, como un enfermero, los que se han encargado de dar asistencia a los menores dentro de sus competencias.
Escasez de médicos
Una situación que muchos de los profesionales que trabajan en este ambulatorio achacan a la falta de personal. Esto, sumado al hecho de que no pueden dedicar a cada paciente el tiempo que les gustaría, provoca irritabilidad entre los vecinos que, en ocasiones, desembocan en estos sucesos. Sucesos que en ningún caso tienen justificación, afirman.
Por su parte, desde el Colegio de Médicos de Extremadura condenan lo ocurrido. Y su presidente Carlos Arjona incide en que este tipo de episodios son frecuentes porque "la Atención Primaria está en un momento muy difícil. Está sobrecargada por su trabajo normal y por el aumento de contagios covid".
El centro de salud de Cabezuela del Valle atiende a los pacientes de todos los municipios de la parte norte de la comarca del Jerte.