La audiencia respalda la cercanía de los contenidos publicados en esta red social
Canal Extremadura cierra el mes de noviembre como líder entre los principales medios de comunicación de Extremadura con una tasa de conversación social del 53% según los datos aportados por la red social.
El 28% de las interacciones generadas entre los medios de comunicación generalistas de Extremadura corresponden a la cuenta de Canal Extremadura en Facebook, a la que le sigue el perfil de Extremadura Noticias en esta red social con el 22% de las interacciones en esta red social. Además, el programa ‘A esta hora’ es el perfil líder en Facebook en cuanto a número de reproducciones de vídeo con una cifra que ronda las 310.000 visualizaciones en un único mes.
La cuenta de Canal Extremadura en Facebook ha sido, además, la tercera corporación autonómica con mayor número de interacciones en los últimos 7 días, solo por detrás de Telemadrid y de la Radio Televisión Canaria y adelantando a otras corporaciones autonómicas como TV3, Canal Sur, EITB o À Punt.
Mientras, el perfil de Extremadura Noticias sigue siendo el segundo portal informativo con mayor número de seguidores entre todas las radios televisiones públicas autonómicas del país, por detrás únicamente de 324, el portal de noticias de la televisión de Cataluña.
Los datos aportados por la plataforma evidencian la consolidación de la estrategia digital de Canal Extremadura que apuesta por unos contenidos de calidad, cercanos, cien por cien extremeños y siempre atentos con la última hora de la información que ocurre en la comunidad autónoma.