La caza del zorro con perros de madriguera es un método de control de depredadores. Las personas que trabajan en el campo y tienen ganado son quienes avisan a los cazadores de la localización de los raposos y estos se encargarán de quitarlos.
Para tener una buena jornada de caza hay que buscar con anterioridad los vivales de los zorros, comprobando que están tomados, hay huellas y señales en las entradas a las madrigueras.
En el día de caza, es aconsejable llevar un compañero que te ayude a cubrir todas las bocas del vivar. Tendremos un buen resultado si estamos en silencio, no hablamos ni pataleamos y con el aire de cara a ser posible.
Los perros tienen un papel muy importante en este tipo de caza, son los que achuchan y acosan al zorro hasta conseguir que salga de la madriguera. El cazador debe tener una complicidad con sus perros, aunque lo normal es que este sepa hacer bien su trabajo y no suele necesitar demasiadas indicaciones. Se deben de ir soltando los perros poco a poco e intentar que nunca se estorben y cuando salga el zorro, si es abatido o no, no movernos hasta que el cazador indique, pues puede haber otro raposo dentro.