Hoy, en Dónde Andas, estamos en Salorino. Daremos un paseo por el pueblo, conociendo sus maravillosos murales y un poco sobre la historia de estos. Haremos la ruta del Puente del Infierno con Alberto y David, quienes nos enseñarán la diversidad de su fauna y flora, y su entorno entre riberas en plena dehesa.
Después descansaremos y repondremos fuerzas. La finca rural Los Molinos, su alojamiento y la cocina de Montse hacen que la estancia sea única.
En la provincia de Badajoz conocemos la localidad de Santa Amalia, cuyo paisaje cambia radicalmente si nos alejamos pocos kilómetros. Aunque está enclavada en la mitad de las Vegas Altas, cuenta con una gran superficie adehesada.
Después de conocer sus famosas charcas, visitamos El Confesionario junto con un club senderista recién creado. Este lugar, que se compone de un pozo con una bóveda, fue testigo de presiones hacia los herejes, y de ahí su nombre.
Para acabar, celebramos un picnic entre encinas, para desear un buen inicio a la agrupación en sus andares por Extremadura.