El Mérida dio un paso de gigante hacia el playoff tras imponerse con autoridad al Antequera (3-0) en el Estadio Romano. Con esta victoria, el conjunto de Sergi Guilló se afianza puestos de playoff y amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el sexto, a falta de solo cuatro jornadas para el final de la liga.
Paso de gigante
Era un duelo clave y el Mérida no falló. Aunque la primera ocasión clara fue para el Antequera, que erró su disparo, a partir de ahí los romanos se adueñaron del partido. En su regreso al once, Raúl Beneit abrió el marcador tras una gran internada por la izquierda. Poco después, un centro perfecto de Pipe fue rematado en el segundo palo por Álvaro Juan, ampliando la ventaja y desbordando a un Antequera superado. Antes del descanso, el Mérida pudo aumentar aún más la renta, pero Jero Lario sostuvo a los andaluces con varias paradas de mérito a remates de Doncel, Athuman y Mizzian.
En la segunda parte, lejos de conformarse, los locales salieron decididos a sentenciar. Eslava asistió a Beneit, que firmó su doblete en una tarde redonda en el Romano. Con el partido totalmente bajo control, el Mérida siguió buscando más goles ante un Antequera desdibujado que, además, pierde el 'goal average' particular.
Sergi Guilló no dudó en calificar el encuentro como "el mejor partido de la temporada", en una jornada que acerca aún más al Mérida a su objetivo de disputar el playoff.