Son muchos los cetreros que no solo se dedican a criar y preparar sus aves, si no que también son fanáticos de la artesanía y son los propios creadores de su equipo. Podemos encontrar elementos tales como caperuzas, pihuelas, guantes, señuelos, transmisor, etc. Todos proporcionan protección para el pájaro y el cetrero.
La caperuza, se utiliza para cubrirle los ojos y mantenerlo en estado de calma, es la pieza más importante de la cetrería a la vez que el guante que es utilizado para que el brazo sea cómodo para el ave y proteger al cetrero de las garras. Ambos elementos son elaborados con piel de canguro.
Los accesorios restantes son fabricados de cuero resistente como las pihuelas que son tiras de cuero que se atan las patas del ave para mantener el control del animal en el guante o percha. El señuelo otro elemento del mundo de la cetrería es usado para atraer a la rapaz mientras se encuentra en vuelo.
Y por último, el transmisor y receptor utilizado para ubicar al pájaro y determinar la distancia del cetrero. Dependiendo de la frecuencia que emita el transmisor al receptor, es posible determinar si el ave esta en vuelo o parada.