La caza a rececho es una modalidad de caza individual, cada vez más practicada en nuestro país. Son muchos los cazadores que tratan de buscar el animal más grande, el mejor trofeo y poder darles caza. Esta modalidad es considerada por muchos cazadores como la mas deportiva, exigiendo al cazador tener un buen conocimiento del terreno, una buena forma física y paciencia, además, es fundamental ser sigiloso e intentar camuflarse con la naturaleza.
En nuestro país, se pueden cazar prácticamente todas las especies permitidas por el Plan Técnico de Aprovechamiento Cinegético, siempre acompañado de los permisos concretos con su precinto y guía.
El corzo, rebeco o macho montes son los animales más solicitados a rececho, junto al ciervo, que en su época de celo o berrea adquiere su mayor esplendor, adquiriendo una mayor facilidad para encontrarlos por el monte. No obstante, los muflones y gamos también son muy solicitados para su caza, debido a su carácter esquivo y atentos a todos los sonidos que la naturaleza ofrece.