Lo único que tiene "interiorizado" a día de hoy Guillermo Fernández Vara es que quiere vivir "de otra manera" pero no cierra la puerta a seguir en política. La posibilidad de ser senador por designación autonómica dependerá de los resultados de las elecciones generales y "de la situación que se produzca". Sobre la opción de ser ministro si Pedro Sánchez sigue al frente del Gobierno dice que no se lo ha planteado y recuerda que ya se le ofrecieron en dos ocasiones. "Ya veremos cuando llegue el momento qué es lo que ocurre".
En cuanto al relevo al frente del PSOE extremeño, indica que le gustaría que se designara a su sucesor o sucesora por "aclamación" y "consenso". No propondrá a nadie pero sí tiene claro que debe pertenecer a "la siguiente generación"
Del acuerdo programático alcanzado entre PP y VOX lo que más le preocupa es "lo que no dice". Vara ya ha mantenido varios encuentros con la futura presidenta de la Junta, María Guardiola, en algunos casos junto a empresarios que tienen previsto invertir en Extremadura.