Extremadura esconde bajo tierra grandes tesoros en forma de cuevas y grutas que se han convertido en un gran reclamo para el turismo, la espeleología y hasta la producción de quesos. Los reporteros de Informe Extremadura van a recorrer algunos de estos lugares para mostrarnos qué hay bajo nuestros pies.
Para ello, viajaremos hasta Fuentes de León para conocer las cuevas de la localidad, declaradas Monumento Natural de Extremadura en el año 2001, un conjunto kárstico de aproximadamente 200 hectáreas de superficie que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.
Además, nos introduciremos en el interior de la mina Constanza, en Logrosán. Abandonada en 1946, los recuerdos de su pasado siguen presentes en este emblemático lugar que pertenece a la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas.
En Santa Marta de los Barros conoceremos las minas de la localidad, que se preparan para poder acoger en un futuro a visitantes de todo el país.
Y por último, descubriremos cómo una familia de Cabeza del Buey ha convertido un antiguo polvorín subterráneo en el lugar perfecto para afinar sus quesos.
Con Carlos Álvarez y Amanda Párraga.