La cultura de Madagascar llega hasta el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres
Viernes, 24 Mayo 2024

Kilema, Clément Randrianantoandro, es de Madagascar. A pesar de las dificultades, Kilema persiguió su pasión por la música y se convirtió en un artista reconocido internacionalmente con una propuesta que combina ritmos tradicionales malgaches con elementos de la música del mundo. Pero es mucho más que un músico, es un embajador cultural de Madagascar que se dedica a difundir la rica herencia cultural de su país transportando a los jóvenes a la vibrante riqueza de la cultura malgache a través de su música y su mensaje inspirador.
Con su energía contagiosa y su inconfundible estilo, Kilema ha hecho vibrar las paredes del Vostell al ritmo del marovany, el kabosy y el katsà, instrumentos tradicionales que él mismo fabrica con materiales reciclados. Pero la música de Kilema no se limita a entretener. Sus charlas trascienden el ámbito musical para convertirse en una valiosa lección de vida para los estudiantes quienes han tenido la oportunidad de conocer de cerca a un artista excepcional y de aprender valiosas lecciones sobre la cultura, la solidaridad y el compromiso con el medio ambiente. 
El artista ha compartido su visión de un mundo mejor, donde la música une a las personas, promueve la comprensión mutua y nos inspira a actuar por un futuro más sostenible y a reforzar la idea del poder integrador de la música que no conoce ni género, raza, procedencia o fronteras.
Aquí nos enseñará algunos de los instrumentos que él toca -aparte de otros elementos que no son instrumentos y a los que también les saca sonidos-, a través de los cuáles lanza su mensaje integrador en lo que es un proyecto educativo y de enseñanza de valores a través de la música a los más pequeños… y a los más grandes también. Estas actividades llevan desarrollándose ya tiempo. Por ejemplo, el año pasado ya visitó 60 centros de todo el mundo.
 

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Extremadura Noticias 1 (15/06/24)

Imagen
my image

Premios Grada 2024

Imagen
my image

En este gimnasio, el baile es el protagonista