La disciplina que complementa a las jornadas de caza
Domingo, 22 Enero 2023
El compak sporting es una disciplina de tiro al plato, en la que el tirador se enfrenta a platos con trayectorias muy variables, simulando el vuelo de distintas especies cinegéticas, lo que la convierte en una de las modalidades más emocionantes. Fue desarrollado a partir de los recorridos de caza y surgió por la de la necesidad de aprovechar campos más pequeños. Esta modalidad se ha convertido en la mejor disciplina para cualquier amante de la caza, ya que le va a permitir mejorar su técnica, afinar su puntería y corregir sus errores fuera de la temporada de caza.
Las principales normas de esta disciplina consta de cinco:
- El área de tiro está delimitada por una zona rectangular, sobre la que deben volar los platos, de 40 m de ancho y 25 m de profundidad.
- Los cinco puestos de tiro deben estar formados por cuadrados de 1 m por 1 m, alineados y colocados de 3 a 5 metros de distancia.
- En cada campo se deben de utilizar seis máquinas de lanzaplatos que pueden ser manuales, semiautomáticas o automáticas.
- Se permiten todas las escopetas siempre que no sean mayores de calibre 12 y la longitud del cañón no sea inferior a 66 cm (26 pulgadas), con una munición limitada a 28 gramos de plomo.
- Es obligatorio el uso de protección auditiva y gafas de seguridad.