A nuestra salud: Episodio 561
Martes, 7 Octubre 2025

La soledad, el síndrome del nido vacío e incluso la ausencia de un ser querido pueden ser motivos de apatía y decaimiento en las personas mayores. Hoy hablaremos de la importancia de pertenecer a un grupo o a una asociación y los beneficios terapéuticos que esto tiene.

Tendremos a una asociación de mujeres que celebra 45 años y que estará acompañada de nuestro médico de Atención Primaria, Juan Carretero. Nuestro doctor pondrá en valor que realizar actividades y tener una cita semanal es una forma de combatir incluso un principio de depresión.

En A Nuestra Salud hemos tenido la suerte de poder acceder a la Unidad de Donación y Trasplantes del San Pedro de Alcántara, en Cáceres; vamos a descubrir a sus profesionales y cómo se trabaja en esta unidad.

Además, nuestro equipo responderá a muchas de sus preguntas y haremos ejercicios para combatir la osteoporosis.

Con Lola Trigoso.