Ha terminado la edición número 572 de la Feria de Zafra y nos hemos pasado por allí para buscar historias personales de familias ligadas a esta feria desde un punto de vista comercial y también sentimental, como esta generación de turroneros que llevan más de 80 años sin faltar a la cita.
Tras ello, hablaremos de otra feria con mucha menos historia, pero que seguro va a tener mucho futuro, porque en Coria están poniendo en valor los alimentos con Denominación de Origen de Extremadura con un evento gastronómico al mes durante todo 2025. Nosotros hemos estado en el de la vaca y la ternera.
Y por suerte, casi cada semana, seguimos conociendo a más jóvenes que se han enamorado de un oficio tradicional artesano y han conseguido incluso dedicarse a ello en su pueblo. En Zarza de Montánchez hemos encontrado a un ingeniero mecánico que compagina su trabajo con su verdadera pasión: la guarnicionería.
Y terminamos hoy asistiendo a un ejemplo más de cómo el deporte crea sinergias en nuestros pueblos. En Calamonte llevan más de 30 años practicando la gimnasia rítmica, una disciplina que ahora imparte Isabel, antigua alumna de esta escuela, a la que llegan niñas y niños de distintos municipios de la comarca.
Con Lourdes Aguilar.