Zeus Carretero, el “Doctor Frankenstein” del queso que revoluciona la gastronomía extremeña
Lunes, 17 Noviembre 2025

En Cáceres hay un rincón en el que la tradición quesera convive con la imaginación más desbordada. Su responsable es Zeus Carretero, un artesano al que hemos apodado Doctor Frankenstein del mundo gastronómico por su habilidad para crear combinaciones tan insólitas como irresistibles. “No hay semana que no inventemos un queso”, reconoce entre risas, consciente de que su taller se ha convertido en un laboratorio de sabores únicos.

Carretero trabaja con productos de primera calidad —ibéricos, lácteos y materias primas extremeñas— para dar forma a propuestas que sorprenden tanto por su técnica como por su creatividad: un queso de Ocaña macerado en vino, un Capera de Quesos de Granadilla relleno de castaña asada con miel y bañado en naranja amarga... .

Sus experimentos casi imposibles, parten de una máxima innegociable: “La excelencia a partir de los grandes productos que tenemos en Extremadura”. Creaciones que han comenzado a llamar la atención dentro y fuera de la región, convirtiendo su pequeño establecimiento en una parada obligatoria para amantes del queso y curiosos que buscan algo más que el sabor de siempre