David Garcia es el jefe de comunicación del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y hace unos días ha recibido el Premio "Medicos y Pacientes" a la Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud ante la COVID-19. Un premio que destaca por la difusión y la pedagogía transmitida a través, fundamentalmente, de las redes sociales. "Este premio ha sido un regalo (...) lo he recibido con especial ilusión" . Un premio a un trabajo de difusión de información rigurosa y constante durante un año especialmente complicado.
En el momento en que se blindaron los hospitales empezaron a comunicarse y a difundir información desde dentro a todos los medios de comunicación. "Siempre hemos sido mediadores y en el momento en que se blindaron los hospitales, nos convertimos en corresponsales".
Las redes sociales le han servido para poner a disposición información relevante, teléfonos de urgencia, de contacto y pequeños vídeos explicativos e informativos que aún se siguen consumiendo. Su labor comunicativa junto con la colaboración de los compañeros médicos y demás sanitarios ha sido fundamental, una auténtica red de colaboradores con información de primera mano y desde primera línea.
Pero no solo ha destacado la información durante la pandemia, también con el temporal Filomena.
David García es natural de Valverde de la Vera.