El pasado 31 de octubre, la casa de Mercedes, que vive con sus 3 hijos, 2 abuelos y 2 bisabuelos en Almendralejo, se quedó hecha cenizas. Un cortocircuito hizo que empezase a salir mucho humo. Gracias a su hijo mayor, que actuó rápidamente sacando a sus hermanos, sus abuelos y bisabuelos de casa y, llamó a los bomberos.
Desde entonces se encuentran en un hotel hasta el día de hoy. Una chica les ofreció su casa para que pudiesen irse de alquiler allí, pero el seguro no les ha hecho mucho caso y todavía no han pagado el hotel, ellos no tienen dinero para poder adelantarlo y los días no hacen más que sumar, podría parecer una comodidad pero con gente tan mayor quieren volver ya a un hogar, aunque no sea el suyo, se desorientan.
Su hijo nos decía: “realmente el caso es que habiendo personas mayores allí mucho tiempo no pueden estar por las condiciones en las que se encuentran por eso pedimos que agilicen las cosas lo más rápido posible, tanto como los pagos al hotel para poder salir como con la reforma”.