Cada vez más lugares 'invisibles' para explotar a las mujeres
Jueves, 23 Septiembre 2021

Cada 23 de septiembre se reivindica el día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. 

El 92% de las víctimas de explotación sexual en nuestro país son mujeres y niñas 

Las mujeres siguen siendo las principales víctimas de la trata de personas. Por cada 10 víctimas detectadas en el mundo, cinco eran mujeres adultas y dos eran niñas. El 70 % según el último informe sobre trata de personas a nivel mundial de la ONU. Que además considera que millones de mujeres y niñas sufren en el mundo explotación sexual. En nuestro país según el gobierno el 92% de las víctimas de explotación sexual son mujeres y niñas. 

En Extremadura cada vez se ejerce la prostitución en lugares más aislados 

En Extremadura se estima que entorno a 2000 mujeres ejercen la prostitución de forma forzada, aunque no hay cifras oficiales. En nuestra región, según las organizaciones que se dedican a ayudar a las víctimas de la trata, se ejerce la prostitución cada vez más en casas particulares o fincas y caseríos aislados donde es muy difícil llegar para ayudar a las mujeres. Lugares invisibles como los ha definido la coordinadora nacional de APRAMP, Rocío Mora, que además considera a nuestra comunidad como "un lugar de destino de mujeres y de niñas que van a ser explotadas".