Álvaro Martín Uriol, un atleta "medallable"
Álvaro Martín Uriol termina de entrenar. Hace los últimos ejercicios para soltar piernas tras las series realizadas, comparte unos minutos de charla con su entrenador, José Antonio Carrillo y con su compañero Antonio. Poco a poco, la temperatura ha ido subiendo, aunque el viento que dificulta en el entrenamiento suaviza la sensación térmica. A la sombra, en el paseo por el que acaba de marchar 12 kilómetros, nos sentamos en un banco para conversar. En frente, el río Segura y, en la otra orilla, se puede ver la casa de Álvaro. La paz y la tranquilidad que da una población pequeña, ese ambiente cercano y de pueblo que le recuerda a su Llerena, lo inunda todo.
Llevamos un rato ya de conversación y suena la música de Dextino París para hablar de este viaje al que sólo le quedan 70 días y, cada vez, menos etapas.
Durante casi media hora, su día a día y cercanía entra en escena. La dieta, los viajes, sus rutinas de entrenamientos, la vida en soledad del deportista, su psicología o el concepto derrota son algunos de los temas que se abordan en una conversación que pasa rápido.