Paloma del Río, la voz de los Juegos.
Encontrarse con Paloma del Río siempre impone. Pese a su cercanía, uno es consciente de la personalidad arrolladora que hay detrás de una de las figuras más icónicas del periodismo deportivo. Paloma del Río es referente para muchas generaciones a la hora de seguir el deporte y, sobre todo, de ver los Juegos Olímpicos. Además, su voz narrando el oro olímpico de Nuria Cabanillas con el equipo español de gimnasia rítmica será un archivo sonoro guardado siempre en nuestra memoria.
Desde Seúl 1988, Paloma del Río no se ha perdido ninguna cita olímpica, ya sea de invierno o de verano. Su timbre de voz, su tempo para narrar, su sensibilidad para contar lo que sucede, sus silencios y sus intervenciones en el momento oportuno han hecho de esta periodista un sinónimo de Olimpiadas.
Paloma del Río ha venido a Extremadura para hablar de igualdad. Aprovechamos la ocasión para sentarnos junto a ella en un hotel de la capital autonómica y hablar de su trayectoria, de lo que significan los Juegos Olímpicos, de igualdad y de qué hará este verano, el primero que tiene libre tras más de 30 años cubriendo grandes eventos.