Jorge Borba, a París desde Gran Bretaña
Cumplir el sueño de acudir a unos Juegos es un reto dificilísimo que se complica aún más desde el puesto de entrenador. Imaginen ahora que esa ilusión que albergas y alimentas desde niño la tienes que realizar bajo otra bandera.
Así disfrutará Jorge Borba de sus primeros Juegos Paralímpicos. El entrenador de La Albuera ya sabe lo que es escuchar el himno británico en una final de un Europeo y ahora tiene la esperanza de repetir en París 2024. Tras 8 años al frente del Mideba y varias temporadas formando parte de las categorías inferiores de la selección española, Borba está ante su gran momento y su gran oportunidad: los Juegos.
Gran Bretaña se fijó en él y, no sin problemas, no pudo casi ni dudar. No había forma de rechazar la oportunidad y desde su puesto de trabajo lo entendieron. Quizá sea esa una de las diferencias, entrenar en la élite española no implica dedicarte plenamente a ello y el salto es aún más difícil.
Ahora, Borba cuenta los días para el debut en París. Lleva ya meses preparando la cita, alternando torneos y entrenamientos en las islas británicas con partidos y sesiones con el Mideba. En un vuelo constante, Jorge Borba no quiere poner los pies en la tierra. Al menos, hasta pisar la Villa Olímpica y, por qué no, besando una medalla aunque no sea el himno español el que escuche.