El turismo termal en la región mueve más de 20 millones de euros al año y genera 330.000 pernoctaciones. La región cuenta con 6 balnearios que de manera rápida recorremos en 'Dos de tarde'. Al norte de la región Baños de Montemayor, gracias su balneario con aguas mineromedicinales con más de 2.000 años de historia, fue declarada la primera Villa Termal de la región. En Hervás se encuentra El Salugral, con aguas bicarbonatadas, fluoradas y litinicas perfectas para el sistema locomotor. En pleno corazón del Valle del Jerte también encontramos aguas perfectas para la piel, sistema locomotor y respiratorio en Valdastillas por su composición rica en flúor, calcio y magnesio.
En Carmonita, las aguas oligometálicas de Fuentes del Trampal se utilizan desde tiempos inmemoriales. Un agua rica en hierro interesante para problemas de la piel como la psoriasis y eccemas o para el aparato digestivo. En el centro de la comunidad se encuentra el balneario de Alange con agua con radioactividad natural, una singularidad que se estudia en Europa. Perfecta para dolencias reumáticas, artrosis, del sistema nervioso y ginecopatias. Un centro que gracias a su patrimonio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Finalmente el balneario de El Raposo, el único en Extremadura hasta la fecha con la Q de calidad también con aguas medicinales descubiertas a finales del siglo XIX.