El Tío Picho es todo un emblema en la región y el mejor embajador de Las Hurdes. Perteneciente a una saga de apicultores. Es el menor de 17 hermanos aunque sobrevivieron 11 y de ese seno hoy suman 250 familiares. Tiene 78 años, se siente muy joven, "Aún no me he jubilado" y cariñosamente le llaman Tasito.
Su boda con Esperanza fue en 1975, "una historia de amor preciosa" ha dicho en 'Dos de tarde' y su enlace fue todo un acontecimiento no solo en la región, sino que salió en medios nacionales. Una historia de amor que pervive y siente como el primer día.
En 1922, su padre, el primer Tío Picho conoció al rey Alfonso XIII en su visita a Las Hurdes. Desde ese momento tuvieron muy buena relación con la Casa Real y aún hoy la mantienen "Ya le dije al rey Feipe en su última visita que calculo que hasta los 110 años, no creo que me jubile" Sus productos, que sigue promocionando, son conocidos y exportados por todo el mundo.
¿Sabías que el Pichín Real lo elaboró tras dos años combinando los mejores productos con los que trabajaba?. Un producto que entre otros reconocimientos, fue galardonado en Europa. Anécdotas, vivencias, mucho trabajo, sentido del humor y un gran corazón por los suyos y por su tierra