Juan Méndez es de Bienvenida y ha sido maestro y entrenador durante más de 50 años.
Su vida no fue fácil, quedó huérfano de padre y madre con apenas 9 años, tuvo que trasladarse al internado de los Fuente de Cantos pero gracias a su familia recibió el amor y el arrope necesarios para vivir feliz. "Mi hermana Asun...se convirtió en mi madre, era mi madre". Aún se emociona cuando la recuerda.
Entre la unión que tenía con ella, que era muy religiosa, y que a Juan le llamaba la atención el sacerdocio, entró en el seminario durante 4 años. Pasado este tiempo decidió salir y estudiar magisterio. Este fue un antes y un después en su vida.
Trabajando como maestro, motivado por su pasión por el deporte empezó a compaginar las clases con entrenamientos en diferentes disciplinas deportivas a los niños y niñas del pueblo donde trabajaba. Juan, un hombre de corazón empezó ahí una vida dedicada a los jóvenes y el deporte.
A día de hoy puede decir que ha entrenado a más de un millar de niños y niñas, ha conseguido varios trofeos en atletismo, llegó a ser el presidente del UD Bienvenida y también se vinculó al boxeo, organizó varias jornadas de este deporte para recaudar fondos.
Una vida sin duda dedicada a los demás.
En 'Dos de tarde' se le ha hecho un bonito homenaje haciendo un interesante recorrido por su vida y trayectoria profesional.