La agrupación de aficionados a la astronomía Q. U. E. D. A. acaba de inaugurar un grupo en Extremadura para todos los amantes y aficionados al cosmos.
Hoy ha madrugado con nosotros Jesus Sanchez para contarnos los proyectos y lo apasionante que es mirar el firmamento.
Con esta iniciativa se pretende poner en contacto a todas aquellas personas aficionadas a la astronomía, indistíntamente del nivel o conocimientos que tengan, con o sin equipos, y fomentar una comunidad amateur en Extremadura en la que poder organizar y compartir salidas de observación, así como cualquier otro tipo de actividades astronómicas de cosecha propia entre los miembros.
El grupo habita en un canal de Telegram de libre acceso en el que se aprende, se enseña y se comparten charlas y contenidos de interés general relacionados con el cosmos.
El grupo Q. U. E. D. A., cuyas siglas significan "Quedadas Estelares De Astroaficionados" es un proyecto regional de agrupaciones con presencia en diversas ciudades y provincias españolas, y cuyo objetivo es reunir y conectar aficionados a la astronomía de forma libre, abierta y gratuita desde la cercanía y la familiaridad de quienes disfrutan mirando al cielo nocturno.