Lo que está haciendo Beatriz de Pablos no es sólo apostar por un nuevo modelo de ganadería, mostrarnos una imagen distinta del campo o vincularlo a las grandes firmas. Es una ruptura total de estereotipos: desde todo el sector primario al del éxito en el siglo XXI. La trujillana apareció en la lista Forbes en 2022 como una de las emprendedoras más creativas del país. Como proveedora oficial de McDonald's ahora nos enseña la vinculación entre una Big Mac y la ternera de primerísima calidad extremeña, pero es que además ha abierto otro abanico de posibilidades en la diversificación de su negocio al interesarse numerosas marcas, como New Balance, Timberland o Ugg, en sus vacas regenerativas.Y aunque su presente y su futuro pudieran resultar de lo más inusual y prometedor, su pasado no lo es menos. La gran pasión de Beatriz eran los fogones. Pasó por los de Zalacaín o el del restaurante Mirador de Uría en San Sebastián, de una estrella Michelín. Pero el destino le tenía reservado otros planes: la enfermedad de su padre obligó a que una mujer, por primera en 120 años de historia y tras 3 generaciones, se hiciera cargo de la explotación familiar. Ahora lucha por cambiar los métodos de trabajo intensificando el pastoreo, aprovechando el abono natural de los animales, enriqueciendo el suelo y mermando las emisiones de CO2. Y eso sólo en su día a día. Entre tanto rueda programas de televisión, spots y negocia con marcas a nivel mundial.