"Estamos perdidos en el sistema. Cuando se tarda en dar un diagnóstico certero y no se atiende a sus necesidades desde el principio, al final la mochila se va cargando de fracasos" Magdalena Moriche tras 25 años viviendo el problema de la detección de la inteligencia límite en el plano profesional y personal, llega a una dolorosa conclusión "En la Fundación estamos viendo la misma situación que sufrí yo con mis hijos hace 3 décadas. El otro día sin ir más lejos nos llegó un caso con 53 años". Y, entre tanto, se ralentiza "desde el proceso de duelo que necesariamente hay que vivir hasta empezar a construir un camino digno" sentencia .
En primera persona nos lo han contado Inma "nos hacen sufrir cuando no nos dejan encajar... la gente te aparta. Yo estaba sola hasta que llegue al centro" y Darío "A mi me pasó igual hasta que entré en AEXPAINBA. A partir de ahí fue un cambio radical".
Ellos nos ayudarán cada jueves a comprender una realidad cuyo desconocimiento nos lleva a situaciones de desamparo y desigualdad.