Tras la práctica paralización de su uso durante el confinamiento ,cada vez más usuarios extremeños retoman el uso de coches compartidos a través de plataformas como Blablacar o Amovens. La dificultad de conexión directa de la región con otras zonas o el intento por evitar estar en estaciones, son algunos de los argumentos que más motivan su práctica, pero no los únicos. Otros son ahorrar dinero, o conocer a gente nueva. Eso sí, siempre con las debidas precauciones frente al COVID 19: El uso de mascarillas, de geles hidroalcohólicos y un menor número de pasajeros.
Blablacar, una de las principales plataformas para compartir viajes en coche, se sitúa en un 60% respecto al año pasado.
Itziar García, su Dir Com en España ha reseñado en su paso por El Sol Sale por el Oeste que de momento hay mas demandantes que conductores que ofrezcan su vehiculo,sobretodo por el deseo de gran parte de la población de evitar estaciones de trenes o de autobús. Su evolución dependerá, como en tantos otros campos, de la evolución que marque la pandemia.