El ser humano crea el paisaje con cada una de sus intervenciones.
Pero no sólo.
También el paisaje moldea lo que toca y condiciona las profesiones que acoge en cada entorno. Oficios que dejan su huella en los ritmos de los días, en el carácter de sus gentes.
Buscando la conexión de esta tripe P: Paisaje-Profesión y Personalidad, amanece en Oliva de la Frontera. Desde allí, con la alegría que supone el encuentro con Emilio, Amalia y Toni, Gómez los tres, los tres hermanos, comienza el descubrimiento de todo lo que guarda en su interior "La Pimienta" un trozo de dehesa extremeña, la suya, que acoge una explotación vacuna, varios micromundos en cada una de sus cercas y un hilo histórico de vivencias encadenadas a través de varias generaciones que auguran multitud de paisajes sonoros y vivenciales.
Merece un retrato. Y será sonoro.
Si gustan, pulsen "el play" dentro de la fotografía de nuestros "cicerones". Al paso de cada cancela verán que bajo la cambiante luz de la primavera extremeña hay muchos paisajes dentro de un lugar. Este, más que habitado por humanos, lo está por multitud de aves, jaguarzos, orquídeas, de manantiales, alcornoques, algún mesto...y por vacas tan especiales como Mundina, Pfizer o Margarita.
Merecen un retrato. Y seriado.
Músicas de Ludovico Einaudi (Una mattina), Son del Río (Remedios), Raúl Rodríguez (La Caña) , Ryuichi Sakamoto (Small Hope) y los de la madre naturaleza.
Por Ana Gragera