LA PIMIENTA. Capítulo 7: Dehesa, el París extremeño
Jueves, 8 Julio 2021

Toni y Emilio Gómez nos invitan a pisar el suelo de otras cercas de La Pimienta. A dejarnos deslumbrar por el hecho de que tantos paisajes quepan en un mismo lugar.  

 

Salimos al encuentro de aulagas, hogarzos, de alcornoques contorsionistas propios de un libro de fantasía que retan con descaro la mismísma fuerza de gravedad, y la superan. "Mi padre me decía que aquí rodaron Curro Jiménez, y durante años lo creí realmente", nos cuenta Toni.


Hoy paseamos entre encinas, cabemos en sus oquedades increíblemente hermosas y nos detenemos en el cuidado exquisito de Toni para que las matas y las chaparritas puedan crecer protegidas del apetito del ganado.  

De nuevo, una inversión de tiempo y dinero en un paisaje al que Toni no podrá sobrevivir pero que no se cuestiona: "Alguien las cuidó para que yo las pudiera aprovechar. Yo debo hacer lo mismo en pago a ese trabajo que otros hicieron por mi. Qué mínimo".

La poda, la seca, la saca...y de repente ¡un mesto!

Son algunos de los elementos que invitamos a descubrir en este nuevo paseo sonoro acompañados por la música de Vetusta Morla (Los buenos), Izal (Qué bien), Per Störby Jutbring (Dance Of The Diaper Fairy), Extremoduro (Dulce introducción al caos), René Aubry (Tree Song), K.D. Lang (Helpes). Y cómo no, de la madre naturaleza.