Se está hablando estos días de Canal Extremadura tras la inversión anunciada para reformar su futura sede, unas naves abandonadas que albergaron en su momento la cooperativa Acorex en el Polígono Industrial El Prado. Para ello se destinarán casi seis millones de euros del programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos para convertirlo en un espacio sostenible, eficiente, en el que la radio, la televisión y la web sean el eje vertebrador de la cultura y la actualidad extremeña en el que cada ciudadano y ciudadana de la región se sientan orgullosos de su tierra y de sus medios públicos.
Pero, ¿Por qué la Junta de Extremadura destina esta cantidad a levantar una nueva sede para Canal Extremadura? El periodista y presentador de 'El sol sale por el oeste' en Canal Extremadura Radio, Antonio León, ha enumerado las claves de esta decisión.
"No es dinero para nosotros, es una inversión para todos los extremeños. Que tengamos una televisión y una radio pública digna nos engrandece a todos". Además, el periodista ha subrayado la importante labor vertebradora de Canal Extremadura: "Reflejar lo que somos y apuntar hacia lo que queremos ser lo hace como nadie una casa como esta, y la nueva sede será patrimonio audiovisual de todos los extremeños".