Este noche toca mirar al cielo para disfrutar de una superluna muy especial: la segunda luna llena del mes de agosto tras la de Esturión y que recibe el nombre de luna azul. Un fenómeno que se produce cuando la luna está cerca del perigeo y, al mismo tiempo, está en fase de luna llena, situándose más cerca de la Tierra de lo habitual (hasta un 14%). El resultado es una apariencia más grande y brillante (aunque no esperen verla de ese color)
La explicación de que se produzcan dos lunas llenas este mes radica en que la luna tarda 29,5 días en completar una órbita alrededor de la Tierra lo que ocurre cada dos o tres años.
Desde cualquier punto de la geografía extremeña podremos disfrutar de un evento, "espectacular" en palabras de José Luis Quiñones, de Entre Encinas y Estrellas aunque sin duda nuestros 4 destinos Starlight nos permiten disfrutar a partes iguales de cielo y la tierra. Son el Parque Nacional de Monfragüe, el Lago de Alqueva, la Comarca de las Hurdes o el “Chorreón” de Moraleja. "Dejarlo todo" subraya, y además del espectáculo, nos aporta otras 2 razones: hasta marzo de 2037 no se producirá un fenómeno semejante y "al lado de la luna nos encontraremos con el Brad Pitt de nuestros cielos: Saturno". Pues eso, felices cielos.