Dicen que el teletrabajo viene para quedarse y por eso esta semana nos apetece escuchar con calma a quienes teletrabajan o han teletrabajado los últimos meses desde distinto ámbitos. Sus voces aportan luces y sombras sobre “el ensayo” híbrido de oficina-aula de los últimos meses y lo que puede ser el modo de trabajar en el futuro inmediato, ya sea de manera total o solo para algunas tareas.
Es un asunto con mucho que limar en cuanto a conciliación, que se cobra el contacto humano y que además tiene pendiente en España la legislación que regule, entre otros asuntos, cuestiones tan importantes como quien paga qué, con qué limites horarios o con cuanta capacidad para desconectar si la oficina está en el bolsillo.
Lo abordamos con multitud de experiencias de vida maridado con la narración músical de Deluxe (Que no), De Pedro (Nubesde Papel), Astrud (Todo nos parece una mierda), Jarabe de Palo (Depende), Franco Battiato (Centro di gravità), Malefino (Muévete) y Cho Young-Wuk (The Last Waltz).
Por Ana Gragera.