Entre palos y quejíos (05/06/21)
Sábado, 5 Junio 2021

Hoy disfrutamos de los clásicos del cante jondo porque así nos lo habéis pedido a través de nuestro correo entrepalos@canalextremadura.es. Ya sabéis que en el programa nos gusta mirar hacia dónde va este arte y nos encantan las propuestas diferentes de los artistas pero por supuesto que no dejamos de mirar hacia atrás para tener siempre muy presente las raíces jondas del flamenco. Así que hoy vamos a escuchar alguno de los cantaores y cantaoras que son parte ya de la Historia. 

Y en el rincón del flamenco extremeño nos acordamos de Antonio El Chispa, el que fuera presidente de la Peña Flamenca de Talavera La Real y que falleció hace un par de meses. En su día, Antonio quedó pendiente una conversación sobre la granaína y la media granaína con nuestro flamencólogo Paco Zambrano y hoy, en su homenaje, hablaremos de este cante y escucharemos a sus maestros.

Y no faltará la Kon fu sión flamenca de Javier Llanos que hoy nos confunde con el teatro, concretamente con el Festival de Teatro Clásico de Mérida que acaba de presentarse.