Entre palos y quejíos (20/02/21)
Sábado, 20 Febrero 2021

Escuchamos la propuesta musical de una artista con la que me he topado esta semana en las redes sociales. Se trata de la malagueña María Peláe y aunque no se la puede calificar de flamenca sí que se palpa esa esencia en su música, principalmente la influencia de la genial Lola Flores cuyos pregones recita muy bien. Se podría decir que es más una show-woman pero con todo el arte del mundo.

También vamos a escuchar al grupo gaditano "Al Liquindoi" que tampoco se puede considerar flamenco pero que respira esa influencia tan fuerte de la cultura andaluza. Y además cuenta entre sus componentes con el nieto de uno de los grandes de nuestro flamenco extremeño, Joaquín Expósito Izquierdo "El Niño de Badajoz". Charlamos con Joel Expósito para conocer su música.

Y en nuestro rincón del flamenco extremeño hoy toca acordarse de Manuel Infante "El Niño de Fregenal" y de José Salazar "Porrina de Badajoz" porque en este mes de febrero nacieron y murieron respectivamente estos dos grandes cantaores de Extremadura. Nos lo cuenta como siempre el flamencólogo Paco Zambrano.

Y terminamos con la Kon fu sión flamenca de Javier Llanos que sigue mirando a Latinoamérica. Hoy nos habla del vals peruano.