La localidad cacereña de Moraleja se ha convertido en el epicentro del deporte adaptado donde se ha celebrado la 39º edición de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (JEDES). Después de dos años sin poder celebrarse tras la pandemia de covid-19, la acogida ha sido numerosa sin superar las cifras de participantes de años anteriores. Lo importante de esta edición ha sido el acercar esta celebración deportiva a una pequeña localidad y así abrir las puertas en los próximos años a otros pueblos de la región extremeña a acoger la organización de estos juegos deportivos.
Cerca de 1.100 deportistas extremeños de varias asociaciones se dieron cita en las numerosas modalidades deportivas y disfrutaron de una convivencia muy especial donde mostraron sus dotes de superación y esfuerzo en lograr medallas y podio.
En este resumen que os presentamos se muestra el tremendo ambiente que se vivió en las gradas del Complejo Municipal Deportivo de la localidad durante la ceremonia de inauguración y algunos momentos destacados de algunas de las pruebas con sus protagonistas.