Extremeñas (03/10/18)
Miércoles, 3 Octubre 2018

Gema Rosado nació sin su antebrazo izquierdo lo que nunca la ha hecho sentir distinta, porque la máxima en su vida es "que no me para nada". Es una joven admirable y positiva que nunca se frenó a la hora de montar en bici, parar balones jugando al fútbol o conducir su coche. Lo suyo es una historia de superación. 

Lola Guerrero vive entre Fuente del Maestre y Zafra. Es profesora de autoescuela desde hace 36 años, cuando poquísimas mujeres desempeñaban este trabajo en nuestra región. Por eso ella puede decir que es "pionera en un mundo de hombres". Elra la última que llegaba a casa cuando sus hijos eran pequeños y su marido se encargaba de la cena y acostarles. Gracias a mujeres como ella, hace años que trabajos como el suyo son compartidos por hombres y mujeres con normalidad.

Mamina Becedas vive en Baños de Montemayor, donde se crió como un niño siguiendo de cerca las aficiones de su padre como el fútbol, el tiro al plato, la caza o las motos de trial. Unas aficiones en las que no siempre la han tratado con igualdad. Nos explica cómo cría a las cabras en una finca que ha comprado con su pareja, al tiempo que recuerda su divertida época de guardesa y nos da una lección sobre cómo la mujer tiene que trazarse su propio camino en la vida.

Fátima Agudo ha sido dieciséis veces campeona de España de tiro con arco y tres veces subcampeona del mundo. Compagina la pasión que tantos éxitos le ha dado, ahora como entrenadora, con su profesión de enfermera.