Informe Extremadura: ¡Atención! Robos
Martes, 14 Diciembre 2021

Con el fin del confinamiento, los robos y hurtos han vuelto a hacer acto de presencia. Informe Extremadura ha sido testigo de cómo las fuerzas y cuerpos de seguridad luchan para que esa cifra no vuelva a subir. Los reporteros han acompañado a la Policía Local de Mérida para ver cómo vigilan el mercadillo de la ciudad, evitando hurtos al descuido, no solo a los compradores, también a los mercaderes. Además, los agentes se ven obligados a retirar algunos puestos que ponen en venta artículos de dudosa procedencia.

Hemos acompañado también al Grupo Roca, la unidad de la Guardia Civil dedicada a combatir los robos en el campo. Con ellos hemos seguido la pista de un robo de ganado y hemos acudido a chatarrerías donde el grupo Roca vigila que nada robado acabe en estos establecimientos.

La Policía Nacional nos ha abierto las puertas del lugar donde guardan todo tipo de productos sustraídos a la espera de que vengan por ellos sus verdaderos dueños y nos han dado consejos a la hora de poner una denuncia si hemos sido víctimas de un robo.

Con Jose Medina y María Hernando.